El Cartero del Rey es un blog abierto y libre. El objetivo es plasmar, a través de las diferentes entradas y páginas, nuestros pensamientos y ejercitar la expresión escrita. No se trata de un trabajo dirigido, la intención es que extraigamos el sentido de los diferentes textos, las ideas que nos sugieran, nuestras opiniones personales, etc.



viernes, 29 de octubre de 2010

Frases de Rabindranath Tagore

  • No hay más que una historia: la historia del hombre. Todas las historias nacionales no son más que capítulos de la mayor.
  • Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
  • Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
  • El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.
  • Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.
  • Ese que habla tanto está completamente hueco, ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena.
  • La vida no es sino la continua maravilla de existir.
  • La noche abre en secreto las flores y deja al día que se lleve el agradecimiento.

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía! ¡Qué optimismo tiene este hombre! Si realmente lo llevó a su vida debió ser muy feliz, ojalá conociéramos a más gente así. La gente piensa que el optimismo conlleva vivir en un mundo aislados del resto, contrario a la apertura a la realidad que se vive, pero yo por lo menos pienso que es una forma para llegar a la felicidad, además el pensar de una manera optimista normalmente conlleva una preocupación por las cosas de interés que nos rodean, en fin, grande este señor.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para hacer publicidad de mi blog je, je, a ver que os parece: http://diasfelices.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. José Manuel, conocemos a mucha gente así. Lo extraño es que no seamos optimista simplemente por despertarnos cada mañana, por estar vivos, por disfrutar de cada segundo,...

    ResponderEliminar
  4. Una frase del guarda en el cartero del rey

    ResponderEliminar