El Cartero del Rey es un blog abierto y libre. El objetivo es plasmar, a través de las diferentes entradas y páginas, nuestros pensamientos y ejercitar la expresión escrita. No se trata de un trabajo dirigido, la intención es que extraigamos el sentido de los diferentes textos, las ideas que nos sugieran, nuestras opiniones personales, etc.



viernes, 15 de abril de 2011

DESPEDIDA Y CIERRE

Si no hablas, llenaré mi corazón de tu silencio y lo guardaré conmigo. Y esperaré quieto... (R. Tagore)

Una frase, un pensamiento, una idea, una crítica, una reflexión, un reproche, un guiño, una recriminación, una petición, una queja, una despedida, ... un año, un "pájaro perdido", algo.


6 comentarios:

  1. Hoy me sale una queja de este curso por el que todos hemos pasado para dar el salto a la Universidad y el cual muy poco disfrutan. Así pues, dejo una pregunta al aire:

    ¿Para qué tanto "machaque" y "coditos desgastados" si no sabemos donde está Zamora o Santander?

    No sé que puede venir tras la LOE, pero recemos por nuestros hijos.

    Otro día añadiré algo más positivo sobre lo no académico en este trágico curso.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Comento en relación con lo que ha dicho Tomás... o no:

    Los profesores son los que llenan el corazón de nuestro silencio y los que lo guardan consigo. Y esperan..., no quietos, pero sí una reacción de interés que sea en relación con un examen/nota.

    El aprendizaje no encierra misterio. Sólo interés e intención. Añado algo más, creo que si tenemos un profesor con buena pedagogía y hay una persona que no quiere, no aprende; pero si hay un profesor
    malo y hay un alumno que quiere, entonces éste aprende.

    Ahora bien, ¿qué es aprender?

    ResponderEliminar
  3. A mí está frase me recuerda a la que ha sido mi clase en este último año en el Castillo. Esa tiene que ser la sensación que han debido sentir en ocasiones muchos profesores a lo largo del curso, "si todo el mundo guarda silencio, es decir, lo que transmite el profe nos resulta indiferente o simplemente callamos por ignorancia, ese momento de absoluta efervescencia mental, al menos, (espero no equivocarme) ellos se lo toman como un regalo que guardan en su inmenso cajón de reminiscencias.

    ResponderEliminar
  4. Lipdub Despedida Bachillerato Claret 2011:
    http://www.youtube.com/watch?v=u-4ypKuZZE4

    ResponderEliminar
  5. ¿El cartero ha sido atacado por bandidos en el camino o ha colgado la cartera y la gorra? Espero qeu lleguen más cartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartero está en huelga de sentimientos. Esperemos que pronto recupere su cartera.

      Eliminar